Los Topos se preparan para el Mundial

El Seleccionado argentino de sordos, Los Topos, se está preparando en la ciudad bonaerense de La Plata con vistas al Mundial que se desarrollará en Polonia.

Luego de múltiples gestiones para conseguir los fondos y poder viajar a Polonia, la Selección Argentina de Sordos, Los Topos, días atrás se hizo de los recursos a través de una empresa privada (Pan American Silver) y formará parte del Mundial de Lublin (27 de junio a 6 de julio).

Argentina integrará el Grupo B junto con Turquía (27 de junio), Italia (29) y Rusia (30), a quienes se enfrentará en ese orden. En total, en la rama masculina participarán 15 selecciones. Los dos mejores de cada uno de los cuatro grupos clasificarán a cuartos de final.

El plantel está en La Plata donde comenzó su última etapa de la preparación y este sábado dio una conferencia de prensa de la cual formaron parte el entrenador Ariel Britos, los jugadores Marcos Raffin, Juan Aude y Carlos Valdovinos y el asistente técnico, Diego Galanti.

En cancha, en el primer partido amistoso, disputado en el estadio Julio Costa , Los Topos tras ir todo el desarrollo en ventaja perdieron ante Platense (equipo que ha participado del último Provincial de Provincia de Buenos Aires) 74 a 73 (38-33) con un libre en los últimos 2 segundos.

Los Topos realizaron una conferencia de prensa donde dieron su punto de vista sobre varios temas.

Britos no quiso desaprovechar la oportunidad y agradeció a Pan American Silver Argentina de Chubut, por costear los pasajes para que el Seleccionado argentino esté presente en el Mundial: “De los años que estoy en el equipo, éste fue el más tortuoso porque hasta hace quince días atrás los pasajes no estaban. Gracias a esta empresa y la gestión de Andina Planner, en dos días conseguimos los pasajes y confirmamos que el sueño se hace realidad, viajamos a Polonia”.

En este sentido, el técnico fue claro con su postura ante una posible presencia de parte de los políticos ante un logro deportivo luego de no aportar a la hora de conseguir los fondos: “Estoy seguro de que en este Mundial vamos a hacer historia. Eso va a generar que ese político que no nos conoce se quiera sacar la foto, pero la foto le va a salir cara”.

En cuanto al plantel que presenta, comentó: “Este equipo es la Generación Dorada de básquet para sordos. Para mí es el mejor conjunto de la historia, sin desmerecer a los anteriores. Confío mucho en estos jugadores, y ésta es la primera vez que podemos viajar con el 100% de los convocados que consideramos los mejores”.

El reconquistense Marcos Raffin, analizó el presente del equipo, su rol dentro de la Selección y la confianza de poder lograr algo importante en Polonia: “Me propuse pelear a muerte por Los Topos, me encargué de la indumentaria, de juntar fondos, de recaudar plata para poder viajar, hice todo lo posible y hoy no puedo creer todo lo que conseguimos. Me siento orgulloso. Lo hice por esta familia, dejaría la vida por ellos. Hay que creer, hay con qué creer. Siento de que vamos a ganarnos un lugar en el podio porque somos leones dentro de la cancha”, expresó el capitán.

El Litoral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888