mega888 mega888 Niegan que la minería vaya a mejorar la economía mendocina - Huella Minera

Niegan que la minería vaya a mejorar la economía mendocina

Desde la Asamblea por el Agua de General Alvear, Pilar Castilla opinó sobre el nuevo proyecto que busca derogar la ley 7.722 y negó que esa actividad haya mejorado la economía de provincias mineras como San Juan.

“Es un proyecto desvergonzado, propone la derogación directamente con argumentos que son los mismos que dicen las empresas mineras. Algunos de los integrantes del Partido Intransigente causalmente son empresarios mineros o han estado a cargo de la cámara minera de la provincia. Sostienen que es una ley discriminatoria, que no es clara, que en 2007 no se sabía bien sobre la minería y que hoy está claro. La verdad que está claro, porque tenemos ejemplos como San Juan, Catamarca y Santa Cruz que tienen desde la década del ‘90 minería y tienen los peores índices económicos y de empleo”.

Castilla remarcó que el proyecto “propone crear un Consejo del Ambiente y el Agua que estaría presidido por Irrigación, que velaría para que la resolución de Irrigación del ‘96 pase a ser ley, ya sabemos las actuaciones lamentables de Irrigación”.

La ambientalista criticó que “hay sectores políticos que están haciendo el trabajo sucio para que nos quedemos sin la ley y el Gobierno pueda avanzar en esos proyectos que, según ellos, nos van a sacar del estancamiento”.

Contó que las asambleas de toda la provincia se reunieron el fin de semana y “vamos a seguir de cerca estos proyectos”.

Diario San Rafael

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888