Delegados mineros de ASIJEMIN realizaron curso de Formación Sindical

Dentro del convenio con el Consejo Profesional de Ciencia Políticas de San Juan, trabajadores mineros nucleados en ASIJEMIN recibieron capacitación sobre Formación Sindical, el pasado 1 y 2 de julio en la ciudad de San Juan.

Los cursos estuvieron a cargo por los profesionales en Ciencias Políticas Eliana Funes, Raúl Díaz, Renzo Ortiz y Norberto Díaz que vienen trabajando en un Convenio de Colaboración, Cooperación y Asistencia Técnico-Profesional con el gremio que representa a los jerárquicos, profesionales y técnicos de la actividad minera argentina.

En esta oportunidad estuvieron presentes por ASIJEMIN Marcelo Mena Muñoz, secretario general, Mauricio Escobar, secretario gremial y Carla Costabile, secretaría técnica profesional. De parte de los trabajadores, lo hicieron representantes de los yacimientos mineros de Veladero, Gualcamayo y Lama.

El curso tuvo como objetivo fortalecer la acción sindical a través de la formación de los delegados en la historia del movimiento obrero, derecho laboral y rol del delegado gremial. Además proporcionó a los participantes diversas herramientas, conocimientos y habilidades que les permitan ser protagonistas activos en el fortalecimiento institucional de la organización que representan.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888