La UOCRA pidió minería sustentable y diálogo con las comunidades

El gremio firmó convenio laboral con la empresa Livent, titular del “Proyecto Fénix”, para la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra.

El secretario general de la UOCRA (Unión Obrera de la Construcción) de Catamarca, Víctor Hugo Brandán, pidió por una minería sustentable y reclamó que haya diálogo con las comunidades, lo hizo durante la firma del convenio laboral entre ese gremio y la empresa Livent, titular del “Proyecto Fénix”, para la extracción de litio en el Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra.

Del acto participaron, además de Brandán, los representantes de la minera Livent, Raúl Trettel, gerente de Relaciones Humanas; Maximiliano Doña, coordinador de la Relaciones Humanas; y Fernando Ruiz Moreno, gerente de Relaciones Gubernamentales.

Por la provincia asistieron el senador de Antofagasta de la Sierra, Mario Carrizo; ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso; el secretario de Minería, Rodolfo Miccone; el secretario de Desarrollo y Participación Ciudadana, Hernán Colombo y el subsecretario de Trabajo, Raúl Aguirre.

También estuvieron como invitados, el presidente de la Cámara de la Construcción de Catamarca, Julio César Córdoba; los sindicalistas nucleados en la Intersindical Minera de Catamarca (IMCa.); y los secretarios Adjunto y de Finanzas de la UOCRA, Manuel Cobacho y Héctor Olivera, respectivamente, junto a un nutrido grupo de trabajadores afiliados al gremio de la construcción.

Tras definir a la jornada como “un día especial para la UOCRA Catamarca”, Brandán afirmó que “la firma de este acuerdo entre la minera Livent y los trabajadores de la construcción marca un nueva forma de encarar las relaciones laborales entre empresarios y sindicatos”.

Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888