Yamana cotizará en la Bolsa de Londres

La canadiense Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) ha sido admitida oficialmente en la Bolsa de Valores de Londres, uno de los mercados más antiguos del mundo, donde comenzará a cotizar sus acciones la próxima semana con el símbolo AUY.

La minera de metales preciosos dijo que la cotización brindará a los inversores europeos exposición a un productor de oro senior de puro juego con una cartera de activos en jurisdicciones favorables a la minería en las Américas.

La compañía con sede en Toronto también dijo que estaba aumentando la guía de producción para todo el año a 915,000 onzas de oro equivalente desde su objetivo anterior de 890,000.

Los desempeños operativos excepcionales en el trimestre de junio de la mina Jacobina de la empresa, en Brasil, El Peñón y Minera Florida, en Chile, así como de la canadiense Malartic, llevaron a la empresa a repensar los planes.

Yamana produjo 201,772 onzas de oro y 3,04 millones de onzas de plata en los tres meses hasta el 30 de septiembre. La producción total de oro equivalente fue de 240,466 onzas.

La minera también está aumentando su dividendo en un 50% adicional a $ 0.105 / acción para el cuarto trimestre del año. A la nueva tasa, dijo, el dividendo sería un 425% más alto que hace apenas 18 meses.

También señaló que continúa avanzando en los estudios relacionados con la definición y expansión de los recursos minerales subterráneos en Canadian Malartic, ubicado en la región de Abitibi de Quebec, Canadá.

Las acciones de Yamana en la NYSE subieron más de un 5% el jueves por la mañana a $ 5,84. Las acciones de la compañía también subieron en Toronto: 3.5% a C $ 7.62, dejándola con una capitalización de mercado de C $ 7.24 mil millones.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888