En Olavarría, Provincia creará cursos y carreras profesionales para el sector minero

En la Escuela Técnica N° 2 (ex Industrial), comenzó a desarrollarse la Mesa del Consejo Provincial de Educación y Trabajo con una reunión que convocó a todos los sectores del nivel educativo técnico-profesional con la intención de plantear las demandas de todos los ámbitos laborales y realizar una articulación con el educativo.

La actividad contó con la presencia, entre otros funcionarios, de Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la Provincia de Buenos Aires.

El subsecretario de Minería bonaerense, Federico Aguilera, habló de la gran demanda de oficios concretos que hay en el sector minero y adelantó: “Estamos trabajando en la conformación de cursos de formación rápida, de uno a dos años de duración, para el manejo de maquinaria específica del sector minero”.

“También estamos trabajando en la elaboración de carreras técnico-profesional de mediano y largo plazo con las cuales se pueda trabajar en un sentido más amplio, desde los operarios de plantas hasta necesidades más concretas que tiene la minería a mayor escala”, agregó.

El funcionario explicó que la necesidad de contar con recursos humanos formados es una de las principales demandas del sector minero bonaerense que tiene su gran epicentro en el partido de Olavarría.

Actualmente, en la ciudad hay sólo dos ofertas educativas vinculadas a la minería y una de ellas es de carácter privado.

“Nuestra intención es fortalecerla, mejorarla y llevar adelante una oferta más plural. Estamos fomentando el sector productivo minero para el desarrollo del municipio de Olavarría”, concluyó Aguilera.

Todoprovincial

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888