mega888 mega888 Spey Resources comienza su exploración en el Salar de Incahuasi - Huella Minera

Spey Resources comienza su exploración en el Salar de Incahuasi

Spey Resources Corp. ha iniciado actividades de exploración en el Salar de Incahuasi (“Proyecto Incahuasi” o “Incahuasi”) en la provincia de Salta, ubicada aproximadamente a 45 km de La localidad de Tolar Grande, Argentina.

Quantec Geoscience Argentina SA está preparando un estudio de Geofísica Electromagnética Transitoria (TEM) para cubrir la concesión recién adquirida durante un período de 5 días a partir del 20 de mayo de 2021. Las líneas se implementarán en una distancia de 200 metros.

SPEY ha planeado un extenso programa de exploración para muestreo, mapeo, geofísica y perforación para el período de mayo de 2021 a diciembre de 2021 y planea completar un estudio que cumpla con NI 43-101 en el tercer trimestre de 2021. Se espera que se defina el trabajo de TEM a través de 3 perfiles de levantamiento, incluidas 50 estaciones TEM en total, con intervalos de 200 m.

Junto a la concesión SPEY 300 Ha Incahuasi Salar, que fue seleccionada de AIS Resources Ltd, otros exploradores encontraron 325 partes por millón de litio y 13,200 partes por millón de potasio. Dos empresas importantes que comparten franquicias en Incahuasi Salar de SPEY son Gangfeng Lithium Co Ltd (Bolsa de Valores de Shenzhen: 002460) y Orocobre Limited. SPEY ha contratado al equipo de Recursos de AIS, cuyo personal clave tiene mucha experiencia en la exploración y producción de carbonato de litio.

Los geólogos de AIS Resources comenzaron el trabajo de exploración en Incahuasi el 17 de mayo de 2021 para tomar muestras, crear un mapa de isobaras y probar muestras de salmuera en SGS (www.sgs.comEn Salta, Argentina. Además, se recolectarán muestras de 200L para su envío a Melbourne, Australia, para ser probadas por Ekosolve para producir cloruro de litio y carbonato de litio utilizando el último Sistema de Intercambio de Solventes de Litio SX Ekosolve.

Nader Vattanci, CEO de Spey Resources, comentó: “Esperamos los resultados del muestreo y la geofísica. Al contratar a AIS Resources para administrar nuestro programa de exploración, tenemos acceso inmediato a una empresa existente registrada para impuestos y minería en Argentina. Excepcional y acceso a su equipo, que tiene un historial operativo en Argentina y nos ha ahorrado casi un año completo de retrasos

Acerca de Spey Resources Corp.

Spey Resources es una empresa canadiense de exploración minera que tiene una opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto de salmuera de litio Candela II ubicado en Incahuasi Salar, provincia de Salta, Argentina. Spey también tiene una opción para adquirir una participación indivisa del 100% en la empresa Silver Basin ubicada en la división Revelstoke Mining de Columbia Británica, así como una opción para adquirir una participación del 100% en el proyecto Kaslo Silver, al oeste de Kaslo British Columbia.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888