Impulsan la carrera de Ingeniería en Litio en la provincia de Salta

 El diputado Godoy dijo que hay que empezar a producir baterías para agregar valor.

En Salta, impulsan la creación de una carrera de Ingeniería en Litio. En el programa «Hablemos de Política», que se emite por Aries Online, el diputado Lucas Godoy indicó que incursionar en la fabricación de baterías de litio «es un camino imprescindible para la diversificación energética y para agregar valor a un bien natural que permitirá lograr procesos industriales, que son los que generan trabajo y desarrollo».

«Hay que ir con mucho cuidado pero a paso firme para incipientemente empezar a producir las famosas baterías de litio», consideró el legislador nacional y señaló que, por la inversión y el conocimiento técnico que se necesita, sólo el Estado nacional está en condiciones de llevar la producción adelante.

Godoy señaló que entre Salta, Catamarca y Jujuy se encuentra la totalidad de las reservas conocidas de la Argentina, y agregó que «tiene que haber una política de Estado al respecto».

Por otra parte, señaló que existe una marcada asimetría de dichas provincias respecto del centro y el sur del país y tienen un material imprescindible que amerita que reclamen inversiones en los mismos lugares que está el mineral.

El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888