Newmont prevé aumentar la producción de oro el próximo año

La importante estadounidense Newmont espera que su producción de oro aumente a 6.2 millones de onzas el próximo año, ayudada por una mayor producción en Boddington, en Australia, y Ahafo, en Ghana.

La producción en Boddington se está beneficiando de mayores leyes de oro y cobre, así como de mejoras en la eficiencia del transporte autónomo, dice la compañía.

En octubre, la minera con sede en Denver redujo su guía para 2021 a seis millones de onzas atribuibles, citando el impacto de Covid-19 y otros desafíos experimentados en el año.

Newmont espera que la producción se mantenga entre seis millones y 6.6 millones en 2023, mejorando a entre 6.2 millones de onzas y 6.8 millones de onzas a largo plazo.

El crecimiento de la producción a largo plazo se sustenta en la inclusión de la producción rentable de Ahafo North, en Ghana, y Tanami Expansion 2, en Australia, además de alcanzar una mayor ley de oro en Peñasquito, en México.

“Estamos entrando en un período de crecimiento significativo en nuestra cartera de proyectos orgánicos, un componente importante en el crecimiento de la producción, la mejora de los márgenes y la extensión de la vida útil de la mina, y seguimos enfocados en brindar valor a largo plazo a todos nuestros grupos de interés a través de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad y minería responsable”, dice el director ejecutivo Tom Palmer.

Se espera que la producción total de oro, combinada con otros metales, sea de 7.5 millones de onzas equivalentes de oro en 2022 y mejorará a largo plazo, con costos decrecientes a través de la inversión en nueva producción de menor costo.

Mining Weekly

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888