“La minería hoy es otra porque avanzó la ciencia”

La abogada y especialista en ambiente María Cristina Garros Martínez analizó el desarrollo de la actividad en relación a la ecología.

María Cristina Garros Martínez, abogada especialista en ambiente, consideró que “la minería hoy es otra cosa porque avanzó la ciencia, la técnica y la normativa”. De esta manera, en el marco el marco del ciclo “Hablemos de lo que viene: Minería SLA” del diario El Tribuno. la especialista planteó que hubo avances en cuanto al impacto ecológico de la actividad.
También se refirió a la importancia de “la consulta a comunidades originarias, con información certera y de buena fe”, en las zonas donde se vayan a desarrollar proyectos mineros.
Garros Martínez integró la Corte de Justicia de Salta, es codirectora de la Diplomatura en Derecho Ambiental y Gestión Minera y fue hoy una de las expositoras en el panel “Minería: pasado, presente y futuro”, junto con el doctor en ciencias geológicas Ricardo Alonso y el presidente de la Cámara Minera de Salta, Carlos Ramos. La actividad se realizó en el Centro de Convenciones de Salta y se transmitió en vivo por la página web y el canal de Youtube de El Tribuno.
“Para las empresas, son tiempos de escuchar, consensuar y recién resolver. Esa es una fórmula muy interesante que tiene que ver con la democracia participativa. La minería tiene que ser inteligente y generar un diálogo productivo”, expresó Garros Martínez.
Agregó que es importante moderar el impacto ambiental de las actividades económicas. “Todos los seres humanos producimos un efecto, lo que hay que ver es cómo mitigar y recomponer. Ahí viene la ligazón entre ambiente y derecho minero”, sostuvo.

Fuente: El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2022. Huella Minera. Derechos Reservados.