Litio: Debate por el acuerdo CAMYEN-YPF y el rol de la UNCA

Diputados de la UCR-JPC presentaron un pedido de informes respecto del acuerdo entre las empresas para explorar zonas de litio.

Tras el anuncio realizado por Y-TEC (YPF Tecnología), en el marco de una visita del presidente Alberto Fernández, respecto del inicio de producción de celdas para baterías de litio en La Plata, provincia de Buenos, los diputados de la UCR-JPC presentaron un pedido de informes respecto del convenio firmado entre la empresa estatal CAMYEN (Catamarca Minera y Energética) e YPF para la exploración de áreas de litio en la provincia. Planteado en la sesión, se originó un debate en el que desde el oficialismo se cuestionó el rol de la UNCA en las políticas mineras.

En el proyecto, la oposición busca conocer las “condiciones del contrato mediante el cual CAMYEN entrega litio a YPF para la fabricación de baterías”, precisamente del tipo, clausulas y condiciones generales sobre las áreas cedidas para investigación, exploración y explotación de litio en territorio catamarqueño.

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888