Minería junto a la SECITI trabajan para el desarrollo de la metalmecánica y la capacitación técnica de los trabajadores

Los titulares de ambas carteras minera se reunieron con representantes de la empresa Finning CAT para avanzar en la articulación de una agenda conjunta que permita fortalecer la industria provincial, trabajadores y estudiantes.

Con el objetivo de estrechar lazos productivos y fortalecer el desarrollo industrial de la actividad minera y de la provincia, el ministro de Minería, Carlos Astudillo, recibió en las dependencias del ministerio a representantes de Finning CAT.

Luego de participar de la inauguración del centro de reparación de componentes y formación de técnicos para la minería, el titular de la cartera minera convocó a Germán Wilson, vicepresidente de operaciones y country manager de Finning CAT Argentina, a Daniela Flores, gerente de comunicaciones corporativas en Sudamérica, y a Tomás Bidegain, gerente de legales de la compañía.

Acompañando al ministro Astudillo en representación del Estado provincial, participó también del encuentro la secretaria de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marita Benavente. La titular de la SECITI elogió la articulación de los sectores, lo que permitirá el desarrollo de una parte fundamental de la metalmecánica en la provincia. De esta manera, comentó, se podrá “trabajar para asistir a la minería, en conjunto con el INTI, y las carteras de Ciencia y Técnica nacional y provincial.”

Además, agregó que es necesaria la incorporación de tecnologías inmersivas que potencien la capacitación de personal destinado a la industria minera. “Estamos hablando de simuladores virtuales para tareas como soldaduras, procesos de riesgos y manejo de maquinarias pesadas”, expresó Benavente.

Por su parte, el ministro Astudillo enfatizó la propuesta de “profundizar la colaboración entre los sectores públicos y privados, para que los alumnos de escuelas secundarias puedan participar y conocer sobre los procesos de química y física aplicada”.

Para finalizar, Germán Wilson coincidió con las autoridades provinciales en “acercarnos para poder trabajar en conjunto y desarrollar la industria minera provincial de manera sustentable y sostenida en el tiempo.”

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888