Denise De Olivera, Nicanor Saravia, asistente Comercial y Ricardo Silveira, gerente HEG (Hotelería, Eventos y Gastronomía)

Grupo Ceta: el equipo humano que todo lo hace posible

El lema de esta compañía es “hacer con creatividad” y su fórmula es escuchar a los clientes y no vender productos estándar, sino pensar soluciones que se adapten a sus necesidades.

Denise De Olivera, gerente de la División Minería, Energía y Petróleo (MEP) del Grupo Ceta, calificó de exitosa la reciente participación que tuvo la compañía en la Expo Minera que tuvo lugar en la Provincia de San Juan y precisó que en breve dejarán inaugurada la sucursal en Salta y, posteriormente, en tres provincias más.  Ya están planificando desembarcar en San Juan el año próximo.

La gerente de la División MEP estuvo acompañada en la Provincia de San Juan por Ricardo Silveira, gerente HEG (Hotelería, Eventos y Gastronomía) y Nicanor Saravia, asistente Comercial.

– ¿Cuál fue el objetivo de MEP de participar en la Expo Minera que se hizo recientemente en la provincia de San Juan?

-Para nuestra unidad especializada en Minería, Energía y Petróleo, San Juan es una provincia minera por excelencia y la puesta en marcha del Proyecto Josemaría reactivó las expectativas de muchas empresas. Desde Grupo Ceta consideramos muy importante la participación en estas exposiciones, ya que traemos resultados positivos, conocemos empresas locales, se acercan proveedores, podemos recorrer stands y sobre todo tener presencia en la Ronda de Negocios con líderes de los sectores de Compras y Servicios. No olvidemos que es la primera Feria grande de minería luego de la pandemia, por lo cual nuestra participación era fundamental.

Nuestro objetivo es estar donde están los proyectos, no solo por un tema estratégico de negocio sino para estar cerca de nuestros clientes, con el fin de acompañarlos en todo momento.

Denise De Olivera
Denise De Olivera

– ¿Cuál es el balance?

-El balance es sumamente positivo. Veníamos con una expectativa muy alta y la cumplimos. Pudimos acercarnos a los referentes de la industria para presentarles Grupo Ceta que viene trabajando fuertemente en darse a conocer como una propuesta superadora dando una respuesta ágil, rápida y a medida del mercado. Además de exponer nuestras propuestas comerciales.

– ¿Además de MEP que otras divisiones tienen?

-Además de MEP «Minería Energía y Petróleo», en Grupo Ceta contamos con Divisiones especializadas en Hotelería, Gastronomía, Eventos, Agro, Logística y Frigoríficos, Consultoría y Personal Eventual. A su vez, tenemos dos empresas que están trabajando muy fuerte que son Metroservicios, dedicada a diseñar e implementar en forma integral acciones promocionales, activaciones y eventos corporativos y MD Logística que se enfoca en distribución y logística tanto física como eccomerce.

Si hay algo que nos diferencia es el hecho de que cada División cuenta con profesionales especializados que hablan un mismo idioma con la industria, tiene capacidad técnica y resolutiva para los diferentes desafíos que se pudieran presentar.

– ¿Cuál es la estrategia del Grupo Ceta para cubrir el mercado de Minería, Energía y Petróleo para cerrar el 2022?

-Desde Grupo Ceta creemos que es necesario tener presencia en cada una de las provincias donde se desarrolla la minería, por esta razón estamos a poco de inaugurar oficialmente nuestra oficina en Salta, en la cual venimos trabajando hace algunos meses.  Venimos con una proyección ambiciosa en cuanto a apertura de sucursales, trabajando mucho en eso. En lo que resta del año, abriremos en Mendoza, Córdoba y Rosario y para el primer trimestre del 2023 San Juan y Catamarca. Queremos estar cerca de nuestros clientes.

– ¿Cuántas personas se acercaron por el stand?

-La verdad recibimos muchas visitas de profesionales de la industria, empresarios interesados en contar con nuestros servicios y estudiantes que están buscando experiencia laboral en grandes proyectos mineros.

-El aprendizaje de Grupo Ceta desde que vienen participando en eventos mineros ¿Cuál es?

-Nuestro aprendizaje como Grupo empresario es dinámico y constante. Cada participación en los distintos eventos a los que asistimos nos abre nuevos caminos, nuevas experiencias, contactos, pero sobre todo escuchamos mucho a nuestros clientes y futuros clientes. Empresas que se acercan con necesidades particulares. Ese es nuestro fuerte, escuchar y poder adaptarnos, idear nuevas propuestas y servicios siempre adaptadas a las necesidades de los clientes.

Denise De Olivera y Ricardo Silveira, gerente HEG (Hotelería, Eventos y Gastronomía)

En las industrias MEP claramente surgen muchas nuevas demandas, que van acompañadas del crecimiento de estas industrias, los lugares donde se emplazan las minas y yacimientos, las particularidades de los perfiles, etc.

Desde CETA creemos que es fundamental estar en cada uno de los lugares, por ello, realizamos investigaciones de campo en cada provincia que vemos potencial. Nuestro país es muy rico y hay una gran diversidad de cosas por hacer.

Nuestro lema es “hacer con creatividad”, pensar soluciones que se adapten y no vender productos estándar. “Nuestro secreto” es escuchar a nuestros clientes.

Otra cosa para resaltar es nuestro compromiso con las comunidades locales. Desde CETA entendemos que es necesario trabajar con comunidades cercanas a los proyectos mineros, brindarles capacitación, ser referentes para alumnos que estén por graduarse de Tecnicaturas o incluso el secundario. Queremos dejar nuestra huella en ese sentido y estamos trabajando con nuestro departamento de RSE en aportar valor a las comunidades, comprometiéndonos incluso antes de tener negocios en las localidades. Desde hace muchos años trabajamos colaborativamente en Buenos Aires con el Gobierno y distintas organizaciones ofreciendo capacitaciones gratuitas y creemos que esto debe replicarse en todo el país.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888