mega888 mega888 La fuerte posición del municipio de Cachi ante los nuevos yacimientos de oro y cobre - Huella Minera

La fuerte posición del municipio de Cachi ante los nuevos yacimientos de oro y cobre

El intendente de la localidad le bajó el pulgar a las posibles explotaciones mineras
Hace unas semanas, se difundió el posible descubrimiento de un gran yacimiento de oro y cobre en la localidad de Cachi. Frente a esta situación, el intendente Américo Liendro, alertó sobre la posibilidad de que pueda iniciarse un proceso de contaminación ambiental frente a la extracción de los metales.

En este sentido, Liendro recordó que ya desde el 2007 en Cachi se legisló en contra de la minería. Específicamente, hay ordenanzas municipales donde se plantea este rechazo, por lo que legalmente la explotación desmedida no podría tener sustento.

Por esa razón, luego de que trascendiese el descubrimiento de la mina el 25 de octubre pasado, desde la Municipalidad se contactaron con los juzgados y secretarías correspondientes con el objetivo de determinar en qué lugar específico se encuentra dicho yacimiento de metales.

En concreto, el jefe comunal advirtió contundentemente que, si la mina llegase a estar dentro de la jurisdicción de Cachi, no se va a permitir la explotación del yacimiento, de acuerdo a la ordenanza que regula esta actividad en la localidad.

Sin embargo, la situación del yacimiento, que es en el catastro 403, es que abarca tanto parte de dicha localidad como también parte de Molinos y Los Andes. Este terreno es perteneciente a la firma Yacones S.A, de acuerdo a lo informado por la dirección general de inmuebles. Por lo tanto, de estar en la localidad de Cachi, se ubicaría específicamente detrás del Nevado de Cachi.

Fuente: Voces Críticas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888