mega888 mega888 El Gobierno le da $100 millones a Malargüe para impulsar la minería - Huella Minera

El Gobierno le da $100 millones a Malargüe para impulsar la minería

Por un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Estado mendocino participara del fideicomiso que permitirá el desarrollo de un polo logístico clave para la minería y el petróleo.
El Gobierno de Mendoza le otorgó $100 millones a Malargüe para la construcción de un polo logístico ubicado en un área clave para el desarrollo de la minería y el petróleo.

El decreto fue publicado este jueves en el Boletín Oficial y cuenta con la firma del vicegobernador Mario Abed. De esta manera, el Gobierno aporta $ 100 millones al fideicomiso para el desarollo de Malargüe y el Polo Logístico y de servicios Pata Mora.

Asimismo, el decreto establece que el patrimonio del Fideicomiso puede ser incrementado por aportes que determine integrar el Poder Ejecutivo Provincial, es decir, que puede ser ampliado con nuevos aportes.

Pata Mora será un parque industrial y de servicios que trabajará con operadoras de hidrocarburos y mineras como Potasio Río Colorado (PRC), una de las más grandes del mundo.

«Son las obras que Mendoza necesita concretar para dar servicios locales a las petroleras y la mina de potasio», explicó Emilio Guiñazú, gerente general PRC, meses atrás.

El polo apunta a que minas y petroleras que trabajan en Vaca Muerta pueden tener los servicios que preste Pata Mora. Al respecto, la reparación de la ruta provincial 189 será clave para unir las localidades aledañas.

Fuente: Memo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888