Intensa actividad de la delegación sanjuanina en la PDAC en Toronto

El vicegobernador Gattoni y el ministro Astudillo se reunieron con empresarios e inversores.

Cumpliendo su tercera jornada de participación en la convención minera más importante del mundo, PDAC en Toronto, Canadá; la delegación de San Juan que encabeza el viceobernador Roberto Gattoni junto al ministro de Minería, Carlos Astudillo y el titular del IPEEM, Eduardo Machuca participaron en la víspera del Día Argentino, oportunidad en la que expusieron junto a sus pares del resto del país y representantes de la Secretaría de Minería de la Nación sobre el potencial minero de la Provincia.

En la jornada de hoy la agenda incluye reuniones con Ian Harris ( Presidente y CEO ) Matt Wunder ( Vicepresidente de Exploración )y Alexandra Rentería ( Directora de Comunicaciones ) de la empresa Libero Copper and Gold. Posteriormente harán lo propio con representantes de la empresa Orvana y luego con miembros de Fondos de Inversión e Inversores institucionales y con ejecutivos de empresas con actuación en la provincia.

En horas de la tarde la actividad incluirá entrevistas con responsables del Proyecto Chita, culminando la jornada con brokers de Bancos de Inversión.

Para mañana miércoles se anticipa una reunión con ejecutivos de la empresa BHP Billiton ( la mayor productora de cobre el mundo y una de las cinco empresas de mayor envergadura como productora de minerales metalíferos ) y miembros de la Secretaría de Minería de la Nación.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.