Fernanda Ávila: “en el discurso del Gobernador la minería ha sido un tema central”

Para la funcionaria de Nación, refrendó las declaraciones de Jalil con respecto a las exportaciones mineras y señaló el récord a nivel país en 2022.
La secretaria de Minería de la Nación, Fernanda Ávila, estuvo presente en la Apertura del período 134° de Sesiones Ordinarias de la Legislatura Provincial, y resaltó la importancia que el gobernador Raúl Jalil le otorgó a la minería en su discurso.

“La minería genera puestos de empleo de calidad, cuenta con los salarios más altos de la Nación, y dinamiza mucho la economía de los lugares que cuentan con proyectos mineros como lo es Catamarca”, sostuvo inicialmente.

Y añadió que “en el discurso del Gobernador la minería ha sido un tema central. En Catamarca la minería genera mucho trabajo y actualmente en el país tenemos un récord de empleo minero con más de 37.000 puestos de trabajo directos”.

La secretaria nacional cerró su análisis expresando: “el Gobernador también hizo mención a las exportaciones mineras, con las cuales hemos tenido un récord a nivel nacional en el año 2022 y eso es en gran parte gracias al trabajo de las provincias mineras como Catamarca, Salta, Jujuy, Santa Cruz, San Juan”.

Fuente: La Unión Digital

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888