Continua labor de control ambiental minero en Jáchal e Iglesia

Técnicos del Centro de Investigación para la Prevención de la Contaminación Ambiental Minero Industrial (CIPCAMI) continúan con su acción permanente de control ambiental del recurso hídrico superficial en todas las áreas de la Provincia en donde se desarrolla actividad minera.

Recientemente tomaron muestras desde el Dique Cuesta del Viento, Dique Pachimoco, y en el Río Jáchal a la altura de la localidad de Mogna.
En el sitio se procedió a medir los parámetros físico-químicos ( pH, Conductividad, Oxígeno disuelto, temperatura y sólidos totales disueltos ), controles que resultan fundamentales para tener un parámetro inmediato de la calidad del recurso. Asimismo se tomaron muestras que serán analizadas en laboratorio para determinar posible existencia de metales pesados, entre otros.
En su continuo control de la calidad del agua en la cuenca alta y baja del Río Jáchal, el personal de CIPCAMI concretó las labores de muestreo en el Proyecto Pascua – Lama, procediendo a la medición en las estaciones de muestreo pre determinadas, cuyas muestras arrojarán oportunamente resultados que serán agregados a las actualizaciones del monitoreo de calidad de agua.
El CIPCAMI es un área de la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero dependiente del Ministerio de Minería de la Provincia, que cuenta con tecnología de última generación y personal capacitado, bajo la dirección de la Ingeniera Graciela Arredondo.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888