Molestia en la Legislatura por los dichos de la vicegobernadora sobre la ley antiminera

Desde Australia, Hebe Casado ocupó duros términos para referirse a la normativa que bloquea el desarrollo minero.

La vicegobernadora Hebe Casado dijo en declaraciones desde Perth, Australia, que «la 7722 fue un invento estúpido de mendocinos» y generó controversia a nivel local entre los legisladores en medio de la discusión en el Senado del nuevo Código de Procedimientos Mineros.
Casado habló con LV Diez y aseguró que la ley antiminera «fue un error que se cometió hace muchos años que generó un atraso en el desarrollo de la provincia y la imposibilidad de generar una actividad económica lícita en lugares que tenían licencia social».

«Un error que cometieron Cobos y asociados. La voté para derogarla y después no me retracté cuando otros se retractaron y porque lo mío es convicción real», sentenció.

Sin embargo, sus palabras cayeron mal en la Casa de las Leyes. Jorge Difonso, uno de los autores de la norma y otros diputados de La Unión Mendocina presentaron un proyecto en la Legislatura para declarar su «enérgico repudio» a los dichos de la vicegobernadora.

«Creemos que queda más que claro que la ley N°7722 no fue un invento de los mendocinos, sino que, todo un pueblo salió a manifestarse, por esto es que esta ley también es conocida como ‘la ley del pueblo'», reza el documento que también acompañaron Emanuel Fugazzotto, Jose Luis Ramon, Valentina Morán, Gabriela Lizana y Mauro Giambastiani.
Justamente Fugazzotto, al hacer uso de la palabra en la sesión de Diputados de este miércoles, apuntó contra la vicegobernadora y dejó entrever que esas declaraciones, y otras del gobernador, podrían generar problemas en la discusión del nuevo código en el Senado.

Fuente: Memo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888