Escuelas del interior firman un convenio de prácticas con minera

La empresa Ganfeng Lithium permitirá a chicos de técnicas del interior hacer prácticas en el proyecto Mariana.

Ganfeng Lithium, empresa de capitales chinos y con fuerte presencia en Salta y Jujuy con varios proyectos de litio, firmó un nuevo convenio educativo con instituciones de localidades del interior de Salta, pertenecientes al área de influencia de sus actividades en la provincia.

Se trata de un acuerdo avalado por el Ministerio de Educación de la provincia, por el cual los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3159 Dr. Darío Felipe Arias, de la localidad de El Bordo y la Escuela de Educación Técnica N° 3173 «Presidente Néstor Carlos Kirchner», de San Antonio de los Cobres, podrán realizar prácticas profesionales en la empresa minera.

Desde el Ministerio de Educación -con quien la empresa ya había firmado un convenio de cooperación en 2022- destacaron el «gran esfuerzo que encaró la empresa para plasmar el proyecto, ya que no sólo demanda una gran inversión en transporte, comidas, hospedaje, indumentaria y elementos de protección y de trabajo, sino también la compleja logística que implica trasladar a los alumnos hasta los proyectos». Así lo manifestó Fabiola Rodríguez, funcionaria de la cartera educativa provincial.
Este será el segundo año en que los alumnos de San Antonio de los Cobres podrán desarrollar sus prácticas profesionalizantes en las instalaciones de la empresa. Al respecto, el profesor Julio Montaño aseguró que «agradecemos la valentía de Ganfeng de encarar este proyecto con seriedad, porque por aquí han pasado empresas que no brindaron una oportunidad real a los chicos para demostrar que tienen condiciones para formar parte de una industria como la minería». La directora de la institución, Estela Burgos, resaltó además que «estamos muy contentos de continuar ofreciendo esta gran oportunidad para nuestros alumnos».

Cabe destacar que las prácticas que se iniciarán en El Bordo serán las primeras y significarán una experiencia inigualable, ya que se realizarán en el Proyecto Mariana. Sobre este punto, la directora de la Escuela Técnica, Silvia Rivero, profundizó: «Agradecemos a la empresa, porque habrá alumnos del departamento Güemes que podrán realizar sus prácticas en la Puna. Esto es algo novedoso y que nos ha sorprendido gratamente».

Por Ganfeng firmaron el convenio la superintendente de Desarrollo Humano, María Clara Ochoa y el jefe de Relaciones Comunitarias, Rodrigo Saravia, quienes agradecieron al Ministerio por acompañarlos en esta iniciativa y a las instituciones por la calidez brindada en la generación de un vínculo que, seguramente, traerá nuevas oportunidades para muchos jóvenes salteños en la industria minera.

Fuente El Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888