Caserones: Lumina Copper inició proceso de desvinculación de personal

A través de un comunicado emitido en horas de la tarde del miércoles 15 de Junio, Minera Lumina Copper, controladora de la operación Caserones en la Región de Atacama, señala de la desvinculación de personal de faena como de su oficina central en Santiago.

Este señala textualmente que: “ En el marco del cambio estratégico en curso, nuestra Compañía realizó en los últimos días un proceso de desvinculación, que en lo sustantivo ha significado el alejamiento de personas que laboran en faena y en la oficina central en Santiago”.

“Minera Lumina Copper Chile reconoce la contribución que hizo cada una de las personas involucradas y lamenta la aplicación de esta medida, necesaria para la viabilidad del negocio. La Compañía tiene la convicción de haber definido responsablemente la organización necesaria para cumplir de manera competitiva con los desafíos inmediatos, actuales y futuros, que plantea el plan de cambio estratégico para Caserones”.

“Este proceso de ajuste se ha diseñado e implementado en línea con los principios y valores de MLCC, que ponen acento en la protección y respeto por las personas y procura del bien común de todos los integrantes de la Empresa, buscando viabilizar un horizonte con base en una organización productiva y sustentable en el tiempo”.

Finaliza diciendo que: “Ahora el desafío de la Organización debe estar focalizado en asegurar el plan de cambio estratégico en todos sus frentes de trabajo”.

 

 

Revista Minera Crisol

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888