1º Jornada de Biominería en Diputados

 

El próximo 6 del corriente se llevará a cabo, en el salón auditorio de la cámara de Diputados de la Nación, la primera jornada de «Biominería: una alternativa sustentable sobre el desarrollo minero metalífero y los aspectos vinculados a la remediación ambiental”.

Dicho evento contará con la disertación del especialista Edgardo Donati, doctor en ciencias químicas, profesor titular de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata y actual director del Centro de Investigación y Desarrollo de Fermentaciones Industriales -instituto dependiente del Conicet y de la Unlp-.

Donati abordó el estudio de metodologías para hacer pretratamiento de algunos minerales con sistema de microorganismos desde la década del ´80.

En este sentido, el legislador nacional Néstor Tomassi indicó que el especialista fue de gran ayuda al momento de elaborar el proyecto de ley destinado a crear el Programa Nacional para el Desarrollo de la Biominería.

Cabe señalar que dicha iniciativa ha comenzado a ser estudiada por los asesores en la comisión de minería de la cámara baja del Congreso. Con el consenso político necesario «se pondrá en agenda de estudio una iniciativa innovadora que integre una actividad que genera miles de puestos de trabajo a los intereses y anhelos de las comunidades directamente favorecidas por la minería argentina”, remarcó.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888