Compre local: empresas quieren más trabajo

Buscan que el compre local crezca y que haya mas trabajo para las empresas santacruceñas.

En el marco del trabajo conjunto continuo que CAPROMISA realiza con las empresas Mineras que trabajan en Santa Cruz miembros de esa Cámara mantuvieron una serie de encuentros con Minera Don Nicolás, Minera Santa Cruz, y Patagonia Gold.

«Tenemos un vínculo continuo y permanente con las Operadoras que nos permite un intercambio fluido y permite establecer un programa de trabajo para conocer el estado de situación de las empresas, las compras que realizan y buscar oportunidades para los empresarios santacruceños para aumentar el nivel de compra que se realiza en nuestra provincia», destaco Jorge Arias, gerente operativo de CAPROMISA.

En ese marco en los últimos días CAPROMISA mantuvo reuniones con el gerente de abastecimiento de Minera Don Nicolás. el jefe de compras, Favre, y con los compradores de la compañía.

En la reunión analizaron la licitaciones enviadas a los asociados de CAPROMISA para medir el porcentaje de adjudicaciones dentro y fuera de la provincia y debatieron sobre el proceso de recepción de pedidos de licitación y cotizaciones.

Arias remarcó que el objetivo del encuentro y de las charlas que mantienen con las empresas es ayudar establecer mecanismos que favorezcan el Compre Local, que le permitan a más asociados de CAPROMISA participar en la cotización de los insumos/ Servicios que las compañías requieren.

CAPROMISA también se reunió con MINERA SANTA CRUZ

De la reunión participaron el Gerente de Abastecimiento Santiago Bertona y el  Dr. Néstor Rigamonti, por parte de la empresa, y Jorge Arias y la asociada Sobeida Miris, por parte de Capromisa.

Juntos debatieron sobre los procesos de compra de la compañía de los últimos meses, y analizaron las cotizaciones enviadas por empresas Santacruceñas.

La Cámara también llevó a la reunión el malestar que hay de empresarios de Perito Moreno con las Mineras de esa zona y el problema del desempleo que se está generando por la poca actividad. Se acordó generar un nuevo encuentro en Perito Moreno para seguir debatiendo estos temas en conjunto.

«En este sentido es importante destacar la voluntad de la operadora para organizar en conjunto una serie de reuniones en Perito Moreno y de esta manera trabajar las problemáticas individuales de los asociados» destacaron.

Por último, CAPROMISA visitó a las autoridades de PATAGONIA GOLD.

El Vicepresidente de la Cámara, Fernando Paulasa, Celeste Douget y el gerente operativo Jorge Arias, se reunieron con el Gerente de Sustentabilidad Eduardo Longas, el Gerente de Abastecimiento Andrés Carbajal.

«Fue un encuentro muy productivo en el que analizamos la situación de la operadora, las compras que realizó en el último tiempo y la relación con los asociados de Capromisa», destacó ARIAS, quien remarcó que realizan estas reuniones de forma periódica para avanzar paso a paso en el seguimiento de los procesos de incorporación de proveedores locales al circuito de compra de las Mineras.

«Las mineras tienen un gran volumen de compras y son actores centrales en la economía de Santa Cruz.  Por eso el Esfuerzo de Capromisa es que parte de ese dinero que gastan en insumos y servicios quede en los asociados, generando empleo y desarrollo local. Si más empresarios, comerciantes, profesionales pueden prestar sus servicios o venderle productos a las Mineras lograremos importantísimos ingresos para nuestra Provincia», sostuvo Sobeida Miris.

 

El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888