Reunión institucional entre YCRT y la Municipalidad de 28 de Noviembre

 

Santa Cruz. Fue un encuentro entre el Secretario de Gobierno del municipio y el jefe de medio ambiente de la empresa. Hablaron de trabajos en conjunto sobre temáticas ambientales

El secretario de  Gobierno de la Municipalidad de 28 de Noviembre, Alberto Rodríguez, recibió en su despacho al ingeniero en Recursos Naturales Javier Mansilla, jefe del Departamento de Medio Ambiente de YCRT, con el fin de concretar un equipo de trabajo entre el Municipio y la empresa respecto a la temática medioambiental.

En este contexto, Rodríguez indicó: “Se hizo hincapié en estas problemáticas, como también en la protección de nuestros recursos naturales. Otro de los puntos mencionados fue la extracción de carbón que se viene realizando en la zona de Mazaruca (Chiflón 7) y lo influyente que es hacia la comunidad, las estancias y lugareños de la zona que hacen pastorear los animales. Respecto a esto, nos dijeron que nos quedáramos tranquilos porque ya se encuentran trabajando en el tema”.

Por otro lado, el secretario de Gobierno hizo mención acerca de una de las inquietudes del territorio de Mazaruca, ya que actualmente figura como parte del ejido municipal de Río Turbio. “Nosotros no podemos entender cómo el ejido rioturbiense llega hasta el Chiflón 7, cuando el ejido nuestro, en su principio, llegaba hasta la frontera con la República de Chile. Esto es algo que el abogado Emanuel Gutiérrez les explicó, informándoles también que vamos a presentar nuestra inquietud a nivel nacional para que esas tierras vuelvan a pertenecer a 28 y que Río Turbio se quede hasta el límite que tiene con Julia Dufour”, apuntó.

Sumado a esto, se abordó la diversificación de la población canina en ambas localidades de la Cuenca. “Desde la división Medio Ambiente de YCRT se notaron muy interesados en este tema, ya que tanto 28 como Río Turbio están atravesando esta problemática. Desde nuestro lugar les hicimos saber que en la localidad hay una empresa privada que tiene un comercio que está muy interesado en este tema, por lo cual el intendente Hugo Garay ha dado órdenes precisas para poner a disposición un predio en donde se hará un refugio municipal para los perros en situación de calle”, señaló.

Además, se hizo saber la preocupación respecto a los incendios forestales por los que está atravesando nuestro país y la República de Chile. “La idea que tenemos es realizar una reunión con el Consejo Agrario y los dos cuerpos de bomberos, y de esta manera estar preparados ante cualquier eventualidad. Además pretendemos realizar diferentes campañas de concientización para todos aquellos que salimos al campo y prendemos fogones, que también sepamos cómo debemos realizar el apagado correctamente”, concluyó.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888