YMAD avanza en la creación del Instituto de Investigaciones Mineras

A fin de agregar valor a la industria minera de Catamarca y del país, y potenciar el conocimiento técnico de sus recursos humanos, Yacimientos Mineros Agua de Dionisio define actualmente la concreción de una de las premisas plasmadas en la Ley N° 14.771, norma con la que se creó a la empresa en 1958.

Se trata de la puesta en marcha en la ciudad de Catamarca de un centro dedicado a la realización de investigaciones científicas, tecnológicas y de laboratorio, que tendrá como objetivo primordial el de contribuir de manera eficiente a la industria minera local y de todo el país.

En efecto, el inciso L del Artículo 10 de la Ley de YMAD indica entre las facultades de la empresa la de “crear en la provincia de Catamarca un instituto de investigaciones mineras y una escuela de minería a fin de promover investigaciones mineras y metalúrgicas y la formación de personal especializado”.

Durante el primer semestre, el directorio de YMAD prevé que se realizará la apertura del nuevo Instituto de Investigaciones Mineras, que se instalará en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. Por estos días, autoridades y profesionales de las áreas técnicas de la empresa, llevan adelante reuniones con especialistas en análisis de metales, minerales e inspección de productos, de un prestigioso laboratorio internacional.

Con este proyecto, que contará con la infraestructura técnica e instrumentales acorde a los requerimientos de la industria minera y de la comunidad en general, YMAD reafirma el compromiso con el desarrollo sustentable, preservando el medio ambiente y la seguridad de su personal y de todos los catamarqueños.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888