Laplace: “aún en lo antagónico puede haber debate” como sucedió en la UNPA

 

En declaraciones a la prensa, tras la exposición que efectuó en la Universidad de la Patagonia Austral, Héctor Laplace aseguró que “sin duda las universidades son los verdaderos ámbitos para debatir y confrontar posturas” asegurando que “estoy muy conforme con el desarrollo y contenido de estas Jornadas realizadas en Caleta Olivia” sentenció.

De esta manera el principal referente de la Asociación Obrera Minera Argentina, se refirió a su paso por el claustro de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, a la cual fue como expositor invitado por la organización del evento para referirse a la visión del Trabajador sobre la Minería.

Laplace reafirmó ante la prensa su postura que, desde AOMA, “hace varios años que predicamos en las universidades cómo observamos el desarrollo de la industria”, por lo cual destacó “esta iniciativa de la UNPA de permitirnos hacer escuchar nuestro pensamiento”.

En referencia al debate que se suscitó en la UNPA ante la presencia de reconocidos anti mineros, Laplace fue muy preciso “bienvenidos al debate y la confrontación de ideas y posturas, siempre y cuando se basen en el respeto y las normas de convivencias” tales como se experimentaron en esta oportunidad. Cabe destacar que en el recinto donde expuso el referente de los trabajadores mineros argentinos se encontraba el abogado ambientalista Enrique Viale, lo que promovió la pregunta de los periodistas acreditados en la universidad.

Al respecto Laplace fue contundente “AOMA siempre dijo lo que piensa y concibe. Lo hemos hecho en los escenarios más adversos para la minería y nunca renunciamos a nuestras convicciones y jamás hemos hecho silencio a las insinuaciones o etiquetas”. Para lo cual agregó “siempre supimos cual es nuestro espacio y responsabilidad dentro de la actividad”.

En un tramo del debate, Viale reconoció que los trabajadores “siempre fueron correctos y críticos” ante los incidentes dentro de la industria, a lo cual Laplace reconoció que “esas declaraciones de Viale confirman el nivel del debate y de cómo tratamos las diferencias entre uno y otro, aún en lo antagónico puede haber debate”, agregando que el abogado ambientalista “no hizo más que reconocer la actitud de AOMA ante cada circunstancia” que atraviesa el sector. Por otra parte reconoció que “es factible el debate y el intercambio de posturas dentro de un ámbito de diálogo sin chicanas ni ofensas”.

El dirigente afirmó también que “el debate en la UNPA reafirma lo que profesa AOMA sobre la necesidad de que las universidades nacionales actúen con más presencia dentro de la industria” ya que son la “garantía de hacer escuchar todas  las posturas y voces”.

Finalmente reflexionó que “AOMA sabe cuál es su rol y trata de difundirlo” por eso aseguró que “como siempre lo ha hecho nuestra organización  estuvimos llevando nuestra voz a todo tipo de escenario y ámbito que nos convocaron, por eso estuvimos en la UNPA y lo seguiremos haciendo” permanentemente concluyó.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888