500 Pymes en carrera por la minería

 

 

Jaime Bergé,  presidente de la Cámara Minera de San Juan destacó la gran cantidad de empresas que pretenden fortalecer la actividad minera con servicios e insumos.

En el marco de desarrollo del primer Foro Minero que se realizó con éxito y contó con una gran convocatoria de grandes, medianas y pequeñas empresas que operan en la provincia y en el país, el presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé, destacó la importancia de contar con tantos inversores dispuestos a contribuir en el sistema minero que, desde la creación del proyecto Veladero, resultaron alrededor de unas 500 Pymes.

“Muchas de ellas se crearon tras el inicio de Veladero, en 2005, para abastecerla y desde entonces hemos querido ampliar a todas las empresas, constructoras, industriales, entre otras actividades. La idea es que las grandes corporaciones se conecten con empresas familiares y medianas que ofrecen servicios y venden insumos, de modo que puedan cerrar negocios dentro de la misma provincia, beneficiándonos todos con el movimiento económico”, declaró.

Con las expectativas puestas en grandes metas, el hombre que representa al núcleo de empresarios mineros reconoció lo significante que pueden ser los encuentros del tipo como el foro para potenciar la actividad minera, como así también otros sectores que se vinculan indirectamente. “Las Pymes están deseosa de progresar y de crecer y, para ello, van a necesitar un financiamiento, tecnología, conocer cómo lograr competitividad para vender no sólo en San Juan, sino también extenderse por fuera de los límites de nuestro territorio”, manifestó.

En ese contexto, Bergé aseguró que la provincia ha crecido tanto en materia empresarial de la mano de la minería que podría proyectarse hacia todo el país: “San Juan está generando un núcleo de Pymes que pueden expandirse en toda la Argentina, sin ninguna duda. Por ello, hay que apoyarlas, pues eso representará mayores fuentes de trabajo”.

Bajo el marco institucional que propone el Acuerdo Federal Minero, al cual suscribieron la mayor parte de las provincias argentinas, Bergé expresó: “Es un marco global que es necesario, pero no suficiente como para traer inversiones, que para ello se necesita generar condiciones socio económicas, a través de políticas que las permitan en el orden nacional. Por eso, el acuerdo es importante, más si se cuenta con el apoyo de Buenos Aires, una gran impulsora de la explotación metalífera”.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888