Ibarra: “También creo que hay que volver a las retenciones mineras”

El pre candidato a senador Nacional por Somos San Juan se reunió con Sergio Massa para ajustar detalles de la campaña de las PASO 2017.

 

Mauricio Ibarra se lanzó a la precandidatura a Senador Nacional por el espacio Somos San Juan, el frente que tiene como referente nacional a Sergio Massa.

Tras la reunión que mantuvieron los dirigentes del espacio local con el tigrense, Ibarra, que concurrió acompañado por su segunda candidata a senadora Florencia Peñaloza y el primer precandidato a diputado Nacional Carlos Munisaga, aclaró que «nos juntamos para «coordinar acciones y bajar línea del temperamento de campaña, transmitir y actuar desde la modernidad, una mirada distinta de cómo hacer política, buscar debate, provocar ideas”.

Respecto de ese «tono de campaña”, el rawsino dijo que «lo que plantea es un discurso duro con los duros y esperanzador con los que la están pasando mal. A algunos hay que ponerles un freno, no hay que temer a eso, y ser sensible”.

El acompañamiento en el Congreso que Massa le dio al macrismo en el primer año de gobierno, según Ibarra, tuvo que ver con «una nueva democracia de Argentina, donde oficialismo y oposición no deben ser perros y gatos, uno deben gobernar y otros deben corregir”.

 

Retenciones mineras y negocios

«Con la aparición de Macri en la minería está más que demostrado el por qué de los beneficios. Cada cosa que han hecho tiene que ver con los sectores que son amigables con el poder”, sentenció.

«Yo estoy de acuerdo también (en línea con declaraciones periodísticas de Sergio Massa) con volver a las retenciones mineras. Quitarles las retenciones no han revolucionado el sector, hay otras medidas que pueden ser más efectivas”, apuntó.

«A Sergio Massa lo veo equilibrado, bien balanceado, mucho más maduro. Se presenta porque hay un deber. No podes ser político y estar ausente. No se puede no estar, no formar parte del debate de la Argentina, de la economía nacional”, justificó.

 

Expectativas

«Nos tenemos mucha fe para pelear ese segundo lugar. La Nación puede tener un modelo económico que nos tira para atrás, pero las provincias tienen que ser agudas en su inteligencia, crear para crecer. Somos dependientes del Estado Nacional porque quisimos serlo. Hemos sido una provincia manguera en vez de tener un pensamiento estratégico. San Luis con el 1% de coparticipación lo pudo hacer”, consideró.

 

«Queremos sacar a la política de la vagancia del pensamiento”, disparó.

¿Y Uñac?

«No me parece justo evaluarlo a Uñac en el poco tiempo que lleva. Pero debe aceptar el desafío que viene, que es demostrar la capacidad de sobreponerse a gobiernos nacionales contrarios a los interesas de la gente”, concluyó.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888