Comenzó el Congreso Geológico Argentino

 

A las 9 de la mañana se realizó el acto de apertura, mientras que a las 10, se inaugurará el taller educativo de la Fundación YPF que se instalará frente al hotel.

Se desarrollará desde hoy y hasta el viernes 11 de agosto en dos hoteles ubicados frente al Parque 9 de Julio. Jorge Galleguillos, uno de los 33 mineros rescatados de la Mina San José, participará del evento.

Tucumán será sede del XX Congreso Geológico Argentino del 7 al 11 de agosto en dos hoteles del Parque 9 de Julio. A las 9, en el hotel Sheraton, se llevará a cabo el acto de apertura, mientras que a las 10, se inaugurará el taller educativo de la Fundación YPF que se instalará frente al hotel.

“Es un Congreso abierto a la gente, las puertas se van a abrir al público. Se va a realizar el tratamiento de muchos temas importantes para la sociedad como la matriz energética”, destacó Carlos Falcón.

Sobre la minería agregó: “la minería tiene una importancia fundamental en un país que busca desarrollar una eficiencia económica para toda la comunidad. Es algo que no debería tener ninguna consecuencia ambiental. Es buena, es necesaria y Argentina tiene un gran potencial minero. Todo lo que nos rodea de alguna manera es potencial minero. Todo lo que nos rodea tiene en algún eslabón algo de geología”.

Uno de sus colegas, editor del libro Geología Imprescindible culminó: “La característica de Geología Imprescindible es que nos reunimos colegas de la Facultad de Ciencias Naturales para hacer un libro que lo pueda leer toda la gente y que sea una herramienta útil para enseñar ciencias de la tierra en el secundario.

Jorge Galleguillos, uno de los 33 mineros rescatados de la Mina San José, participará del congreso y brindará una conferencia de prensa el miércoles 9, a las 12, en el Sheraton.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.