Se inauguró hoy la convención minera Perumin 2017 en Arequipa

 

Convencion Minera se realiza desde desde hoy hasta el 22 de setiembre en la Universidad Nacional de San Agustín.

Hoy se inauguró la 33° Convención Minera Perumin 2017 en la ciudad de Arequipa. Evento minero más importante del país que se realizará del 18 al 22 se setiembre, donde se analizará la problemática de la industria minera peruana. Este evento estará resguardado por más de 2 500 policías.

El presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz, quien también es integrante de Perumin indicó que la minería es un pilar de desarrollo si se planifica con otros sectores productivos. En ese sentido, dijo que las autoridades deben incrementar la oferta energética, así como fortalecer al capital humano formando en las universidades públicas con los recursos del Estado a futuros profesionales que necesita el país.

En este evento se espera la participación de más de 68 mil delegaciones de 50 países del mundo. El evento se realiza en el área de ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín.

Al mediodía se inauguró el Extemin 2017, con la participación del vicepresidente de la Republica, Martín Vizcarra, y la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovin.

Este año se contará con 1512 stands, que congregarán a más de 1000 empresas nacionales e internacionales de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Estados Unidos, España, Finlandia, Francia, Italia, Sudáfrica, Reino Unido y Suecia que darán a conocer sus productos y novedades en equipos y servicios, así como los avances tecnológicos de la industria minera.

Proyectos. La región de Arequipa requiere invertir en el desarrollo de carreteras y ferrocarriles al menos 2 mil millones de dólares; para integrar e interactuar con las demás regiones de la macro sur que concentran el 55 % de proyectos mineros del país, sostuvo el presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Víctor Gobitz.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888