CAPROMISA se reunió con Minera Santa Cruz

 

 

CAPROMISA viajó a Buenos Aires en el marco de su agenda de trabajo prevista para este 2017. Aprovechó la ocasión para reunirse con Minera Santa Cruz y presentarles formalmente a las nuevas autoridades de la Cámara además de ponerse a disposición para comenzar a trabajar en conjunto.

De la reunión participaron por Minera Santa Cruz el Presidente, Roberto Caccionla; el Gerente de Administración y Finanzas, Sergio Renard y la Jefa de Compras, Micaela Iglesias. Por parte de CAPROMISA concurrieron el Vicepresidente, Darío Giménez y el Gerente Operativo, Jorge Arias.

Fue un encuentro propicio que marcó, de alguna manera, un nuevo comienzo con la operadora.

En primer lugar, se trató de la primera reunión de la cual participó el señor Roberto Caccionla, Presidente de la Minera. Que la máxima autoridad esté presente evidencia un cambio radical sobretodo en la importancia que se le está dando a este tipo de debates. Caccionla reafirmó su compromiso de enviar las oportunidades de trabajo a las Pymes nucleadas bajo CAPROMISA a la vez que remarcó la importancia de la competitividad. Para que esta alianza estratégica funcione es necesario que los proveedores se esfuercen en presentar los mejores precios que estén a su alcance. Asimismo lo definió Darío Giménez: “Fue una reunión muy cordial, donde acordamos dejar atrás las diferencias y profundizar el trabajo planteado. Sin dudas, los proveedores debemos convertirnos en socios estratégicos de nuestros clientes y en ese sentido estamos trabajando desde CAPROMISA, incentivando la conformación de UTES entre nuestros asociados y ofreciendo capacitaciones, entre otras acciones”.

En segundo lugar, fue la primera reunión sostenida con la minera luego del cambio del Gerente en el área de logística y compras, que si bien no pudo asistir a la reunión, expresó su punto de vista a través del Gerente de Administración y Finanzas, Sergio Renard y de la Jefa de Compras, Micaela Iglesias. Este punto es muy importante ya que se trata del establecimiento de una nueva forma de trabajo. Se notó un compromiso muy fuerte por parte del Gerente quien se puso a disposición para resolver cualquier tipo de inconveniente que pudiera llegar a surgir con el área de Compras.

Jorge Arias expresó luego del evento su agradecimiento a la Subsecretaría de Desarrollo Minero por ser quien habilitara el canal de diálogo con Minera Santa Cruz: “Estamos agradecidos de que se le dé el lugar a nuestra Cámara de participar de estos encuentros. Da mucha satisfacción ver la predisposición de los representantes de Minera Santa Cruz y de la Subsecretaría de Desarrollo Minero por hacer que nuestros proveedores crezcan y resulten cada día un poco más competitivos. ”. En la misma línea, Giménez expresó: “Fue un gusto para mi poder conversar con Roberto Caccionla y su equipo de trabajo, nos  mostraron buena voluntad para que poder continuar por ese camino”.

Para finalizar, Arias se refirió a la modalidad que debería tomar el trabajo con la minera de ahora en más: “Muchas de las acciones planteadas anteriormente quedaron inconclusas por falta de feedback por parte de la minera. Tenemos muchas expectativas por el cambio de autoridades. El Presidente nos dejó en claro su compromiso de enviar a CAPROMISA las licitaciones para que nuestros proveedores presenten sus cotizaciones. Ojalá esta vez sí podamos mejorar este aspecto y no quede todo en expresiones de deseo”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888