El embajador de Finlandia visitó el gobernador Uñac en busca de estrechar lazos


 

Teemu Turunen saludó en Casa de Gobierno al gobernador Sergio Uñac. El diplomático finlandés fue declarado Huésped Oficial y posteriormente se reunió con el mandatario y su Gabinete.

El embajador de Finlandia en la Argentina, Temuu Turunen, presentó esta mañana saludos protocolares el gobernador de la Provincias, Sergio Uñac.

Posteriormente el primer mandatario provincial, acompañado por el diplomático finlandés, pasó revista a la formación de los cadetes de la carrera de Licenciatura en Seguridad de la Policía de San Juan.

Tras saludar a los miembros del Gabinete provincial, Turunen recibió como presente una réplica del Escudo Provincial de manos de Uñac.

El gobernador sanjuanino calificó como “muy importante la visita del embajador de un país tan desarrollado como Finlandia”, y expuso ante el funcionario finlandés sobre las características y y la actualidad de la provincia, destacando el desarrollo de una matriz productiva diversificada, con pilares como la minería, la industria, la agricultura, la ganadería y el turismo, entre otros.

Uñac destacó además la posibilidad de que este primer encuentro sea la base de futuros acuerdos económicos y culturales con Finlandia.

Por su parte, Temuu Turunen agradeció las palabras del gobernador y manifestó que es un orgullo poder visitar la provincia. “Espero que las relaciones entre los dos país continúen en un buen nivel y que la provincia de San Juan sea partícipe en ello”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com