La alianza de Randgold con Barrick dejará un gran vacío en el mercado de Londres

Una alianza entre Randgold Resources y Barrick Gold dejará un vacío en el mercado de Londres para los inversores que buscan exposición al oro a través de las compañías que producen el metal precioso.

Barrick Gold, de Canadá, acordó comprar Randgold enfocado en África por 6.500 millones de dólares para crear el mayor productor de oro del mundo. Pretende cotizar sus acciones en la nueva compañía ampliada en Nueva York y Toronto.

Randgold, que cotiza en Londres durante 21 años, es la segunda compañía minera en anunciar su salida de la bolsa de valores de la capital británica en los tres meses posteriores a Vedanta Resources.

“Para un inversionista de Londres en el sector del oro, Randgold sería la única opción real de una compañía con un buen historial y suficiente liquidez”, dijo un gerente de fondos de Old Mutual.

“Randgold está pasando de una inversión única en Londres al mayor de un grupo de inversiones en Canadá y Nueva York”, agregó el administrador del fondo. “Es el más líquido, por lo que potencialmente le dará una prima en esos mercados”.

Las compañías de oro en los últimos años han sido criticadas por el bajo rendimiento y el uso del capital por parte de inversores que han preferido que la administración se centre en los costos en lugar de las adquisiciones.

Randgold ha sido un faro para los inversores de capital que buscan una exposición líquida al oro, a menudo utilizado como un refugio seguro en tiempos de incertidumbre financiera, política y económica.

Fue una de las acciones con mejor desempeño en Londres inmediatamente después de que Gran Bretaña votara en 2016 para abandonar la Unión Europea, en parte porque se considera que la empresa está bien administrada y tiene buenas relaciones con los gobiernos, dijo un administrador de fondos del Reino Unido.

Mark Williams, del fondo de oro Charteris de Londres, dijo que el retiro de la lista de Randgold sería un “día triste” para los inversores en la capital del Reino Unido, y señaló que Fresnillo, que también cotiza en Londres y que también es un productor de metales preciosos, no era un juego de oro puro. La minera mexicana también produce plata, plomo y zinc.

 

En lo que va del año, cinco nuevas compañías han cotizado en la Bolsa de Valores de Londres, recaudando solo 167.58 millones de libras ($ 217.27 millones), en comparación con cuatro en el mismo período de 2017 que recaudaron alrededor de 440 millones de libras.

Ninguna de las nuevas firmas listadas este año eran compañías de oro, en comparación con las dos del año pasado, según los datos de la bolsa de valores.

En general, los nuevos listados en América del Norte han sido sólidos en comparación con Europa, Asia y los mercados emergentes, dijo Roger Jones , director de acciones de la administradora de fondos London & Capital.

“Esto indudablemente ha alentado a las empresas a centrarse en América del Norte, donde las valoraciones son más altas y el sentimiento de los inversores es más positivo”, dijo.

En una escala más amplia, la incertidumbre sobre las negociaciones de divorcio entre Gran Bretaña y la UE se considera un amortiguador temporal para el sector financiero británico.

“El mercado de valores de Londres podría hacer toda la ayuda que pueda obtener y la eliminación de la lista de Randgold no ayuda”, dijo Alastair Winter, de Daniel Stewart , asesor económico del Dynamic Opportunities Fund, que invierte en Randgold.

Londres alberga las mayores empresas mineras del mundo, incluidas Rio Tinto y BHP Billiton.

El índice de minería del FTSE 350 ha caído un 5,4% este año en comparación con una caída del 2% en el índice más amplio del FTSE 350

Las compañías de oro están luchando más que sus pares diversificados y han visto sus acciones en corto como el precio del oro se hundió a mínimos de 1-1 / 2 año y las posiciones cortas en el metal amarillo subieron a los récords.

 

 

 

 

 

 

Minería En Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888