Cepal: “América Latina debe poner el ojo en la industralización del litio”


La demanda de litio al 2025 será el triple en comparación al 2017, por lo que la región debería invertir en el procesamiento de ese metal para fabricar baterías eléctricas.

La demanda de litio a nivel global se triplicará entre el 2017 y el 2025, según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En ese sentido, la entidad resaltó que este este mineral no es escaso y que el 72% de las reservas se encuentran en América Latina. “Aquí es donde debemos poner el ojo, sobre todo, en la producción de baterías eléctricas, es decir, en la industrialización del litio y no solo en la venta como metal bruto”, señaló Alicia Bárcena, secretaria general de la Cepal.

La Cepal resaltó que en Chile la cartera de proyectos de litio alcanza los 1.800 millones de dólares al cierre del 2018. Así, se observó un crecimiento de 276% respecto al año anterior.

Asimismo, en Argentina existen 53 proyectos de litio de capital extranjero por 2.000 millones de dólares. En ese país, se anunció con la italiana SERI la construcción de la primera fábrica de litio de América del Sur, resaltó la entidad.

Igualmente, en Bolivia hay dos acuerdos para la industrialización del litio: Uno con la alemana ACI System por 1.300 millones de dólares en el salar de Uyuni y un acuerdo con China por 2.000 millones de dólares para dos proyectos en Potosí y Oruro.

La República

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Todos los derechos reservados a Huella Minera.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com