COVID-19 Newmont realiza importante donación

En el contexto de pandemia y con el objeto de servir como catalizador, promover la resiliencia a largo plazo y el desarrollo comunitario futuro, Newmont Cerro Negro realizó la donación de equipamiento médico y elementos de protección personal para la provincia de Santa Cruz.

El equipamiento médico entregado incluye 2 ambulancias Peugeot Boxer Premium con equipamiento de alta complejidad y 6 camas de terapia intensiva, que se suman a la primera donación realizada en agosto pasado, destinado a la atención comunitaria en los hospitales de diferentes localidades provinciales.

Al mismo tiempo, se entregaron elementos de protección personal: 10.000 pares de guantes de látex, 2.000 overoles descartables, 5.000 unidades de alcohol en gel, 10.000 barbijos tricapa friselina / quirúrgico, 200 máscaras protectoras faciales y 5.000 camisolines descartables.

En esta oportunidad, las donaciones fueron dirigidas al ámbito de la Salud de la provincia de Santa Cruz, gestionadas a través de la Secretaría de Responsabilidad Social dependiente de la jefatura de gabinete de ministros.

Debido a las restricciones vigentes, el acto de donación se realizó de manera virtual hoy jueves 3 de septiembre.

El evento contó con la presencia del Alicia Kirchner, Gobernadora de Santa Cruz; Leonardo Álvarez, Jefe de Gabinete; Silvina Córdoba, Ministra de Producción; y Claudio Garcia, Ministro de Salud.

Por Newmont Cerro Negro Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica; Mathieu Vallart, director de Sustentabilidad y Relaciones Externas para Argentina; María Eugenia Sampalione, gerente de Relaciones Externas para Argentina y Phil Casey, Gerente de  Sustentabilidad y Relaciones Comunitarias, junto a referentes de relacionamiento comunitario.

En abril, Newmont anunció la creación de un fondo global para ayudar a las comunidades cercanas a sus proyectos, a empleados y a los gobiernos en 3 ejes:

• Reforzar la capacidad de los centros sanitarios.

• Seguridad alimentaria.

• Programas que posibiliten la continuidad de los socios estratégicos locales durante la crisis.

Las donaciones realizadas hasta hoy, representan USD 870.232,39 comprometidos en contribuciones de Newmont Cerro Negro con impacto directo para la comunidad de la provincia de Santa Cruz.

“Momentos complejos como este demandan el compromiso de todos y cada uno de nosotros. Es por ello que acompañamos el importante trabajo que vienen desarrollando las autoridades, gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil, reafirmando nuestro compromiso y aportando para que unidos podamos superar esta crisis”, expresó Javier Velarde, vicepresidente Regional de Sostenibilidad y Relaciones Externas para la Región Sudamérica .

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888