YMAD y la refinación de metales

YMAD presentó resultados de la prueba piloto de refinación de metales
La producción apunta a cubrir parte de la demanda nacional y local de oro y plata.

Ymad prueba pioloto refinación de metales Fernando Jalil Fernanda Ávila
Este miércoles, el presidente de YMAD, Fernando Jalil, acompañado por miembros del directorio y gerentes de las áreas pertinentes, recibió a la ministra de Minería de Catamarca, Fernanda Ávila.

En la reunión, se presentaron los resultados preliminares de las pruebas piloto de la refinación de metales que se llevan a cabo en el complejo industrial Farallón Negro.

Jalil explicó que «YMAD está trabajando en un nuevo proceso de refinación, que apuesta a cubrir la demanda insatisfecha nacional y la sustitución de importaciones de metales refinados (plata y oro)”.

Los gerentes detallaron las acciones a seguir para que la producción de YMAD pueda ser comercializada en el mercado local e informaron a la ministra que esto permitirá abastecer de metales refinados a los artesanos locales y, así, contribuir al desarrollo de la actividad y a la generación de mano de obra catamarqueña.

Por su parte, Ávila agradeció «el esfuerzo y la tarea que está llevando a cabo YMAD» y destacó «el trabajo conjunto con el Estado en pos del sector, con beneficios reales para los catamarqueños a través de la generación de materia prima para nuestros artesanos mineros, lo que implica trabajo genuino para la gran familia minera».

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888