mega888 mega888 Rusia y China invierten millones de dólares en oro para ganar billones - Huella Minera

Rusia y China invierten millones de dólares en oro para ganar billones

La demanda de oro global en el primer trimestre de 2016 superó en un 21% la de 2015, en tanto que Rusia y China continuaron acumulando cantidades considerables de este metal, según informó El Consejo Mundial del Oro.

La demanda total del metal precioso fue, durante ese periodo, de 1.290 toneladas, lo que significó un nuevo récord histórico. El aumento de la inversión en oro se debió a que los inversores buscaron un refugio seguro frente a la fragilidad económica y a la incertidumbre derivada de las tasas de interés negativas.

Como consecuencia, el precio del metal experimentó un incremento del 9% desde principios de este año, alcanzando los 1.275 dólares por onza.

«De cara al futuro, estimamos que la incertidumbre actual del mercado y las políticas monetarias no convencionales seguirán favoreciendo tanto la inversión como la demanda de los principales bancos centrales. Todo esto, unido a la esperada recuperación de la India, aseguraría que la demanda de oro permanezca saludable a lo largo del curso 2016», señaló Alistair Hewitt, jefe de Inteligencia de Mercado del Consejo Mundial del Oro.

La organización también comunicó que China y Rusia, que fueron los dos principales compradores de oro el año pasado, seguirán acumulando unas cantidades considerables del metal precioso.

Entre enero y marzo, China adquirió 35,1 toneladas, añadiéndolos a las 103,9 toneladas de las que ya disponía desde la segunda mitad del 2015.

Rusia incrementó sus reservas de oro hasta 45,8 toneladas en el primer trimestre, un 52% más que en el mismo período de 2015, cuando había adquirido 30,1 toneladas. En total, a lo largo de 2015, el Banco Central de Rusia completó sus reservas con más de 200 toneladas de oro.

Dimitry Lukashov, analista de IFC Markets, comentó al periódico Vzglyad que los bancos centrales buscan diversificar fuera del dólar estadounidense y, al mismo tiempo, pretenden proteger sus inversiones contra la volatilidad del rublo.

«Bajo estas condiciones, el aumento de las reservas de moneda mediante la inversión en metales parece absolutamente razonable», prosiguió el experto ruso.

«El costo de producción de oro ha experimentado un incremento sostenible en los últimos años, de lo que se desprende que es poco probable que se reduzca mucho en el futuro. Desde la perspectiva geológica, los depósitos de oro de nuestro planeta están bastante bien explorados, y no hay expectativas de descubrir nuevos yacimientos grandes que sean baratos para la extracción», concluyó Lukashov.

 

Sputnik Mundo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888