mega888 mega888 Uso de agua de mar en minería chilena aumentó un tercio en 2015 - Huella Minera

Uso de agua de mar en minería chilena aumentó un tercio en 2015

Sin embargo, Cochilco reconoció que las proyecciones sobre consumo hídrico para los próximos años se están ajustando .

Las compañías mineras en Chile aumentaron un tercio el uso de agua de mar en sus operaciones durante 2015 para atender la plena marcha de nuevas faenas, tendencia que seguiría creciendo en la medida en que avancen nuevos proyectos en el mayor productor mundial de cobre.

En los últimos tres años, la oferta de agua de mar en los procesos mineros tuvo un incremento del 130 por ciento, dijo el jueves la estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

«El consumo de agua de mar presentó un aumento de un 33 por ciento respecto al año anterior. Dentro de este panorama, podemos destacar que la industria ha disminuido la cantidad de agua necesaria para procesar una tonelada de mineral, ya sea en los procesos de concentración como de hidrometalurgia», comentó la ministra de Minería, Aurora Williams.

La funcionaria agregó que la industria debe asegurar recursos suficientes para responder al potencial aumento de la producción y al mismo tiempo reducir su consumo, como también el de energía.

Varios años de sequía  han reducido la disponibilidad de agua, llevando incluso al Gobierno a lanzar un amplio programa que incluye la construcción de diversas plantas desalinizadoras.

Sin embargo, Cochilco reconoció que las proyecciones sobre consumo hídrico para los próximos años se están ajustando en la medida en que las empresas replantean sus proyectos en medio de la crisis actual por la caída del precio del metal.

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888