BCV fijará el «precio justo» del oro

Venezuela. Nelson Merentes indicó que el mineral será comprado en tiempo real por la República a los pequeños mineros

El presidente Nicolás Maduro anunció que se establecerá una forma de asignar el «precio justo» del oro que se pagará a los mineros del sur del país, tarea que recaerá en el Banco Central de Venezuela (BCV).

«Vamos a pagar a todos los mineros de manera directa que se incorporen a la zona de desarrollo del arco minero, el BCV dará a conocer el precio justo del oro», dijo el presidente desde el Palacio de Miraflores durante un encuentro del Arco Minero.

En un encuentro protagonizado por el jefe del Ejecutivo Nacional y representantes internacionales de compañías auríferas el jefe de Estado le dio la palabra al presidente del BCV, Nelson Merentes, para que explicara el proceso.

Merentes indicó que entraría en consideración la cotización del sistema de Divisas Complementarias (Dicom) en lo que tenía que ver con los costos operativos, gastos de transporte y la variable de ajuste y precio sobre el costo real.

«Vamos a comprar el oro al tiempo real al costo real. Para eso está la formula de aumentar o disminuir.  No va a haber intermediación de nadie», expresó Merentes.

El ex ministro de Finanzas indicó que Minerven será la encargada de hacer los procesos, además de otra empresa de la Administración Pública relacionada con el Ministerio de Minería.

También Minerven fue autorizada por el presidente de la República como la autorizada para que proceda, desde el lunes 29 de agosto, a la compra del oro a pequeños mineros «en precios justos».

 

El Nacional

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888