Uñac insiste en que Pelambres debe retirar los escombros

Tras el inicio del retiro de los neumáticos, buscan que el retiro de los escombros es la solución definitiva.

La minera Los Pelambres comenzó hace algunos días a retirar los neumáticos de la escombrera Cerro Amarillo, depósito que se encuentra en territorio argentino y situación que ha generado polémica tanto local como internacional.

Parte del retiro de los neumáticos se hizo con la presencia del ejecutivo local, como es la Secretaria de Relaciones Institucionales y del secretario de Gestión Ambiental y Control Minero, donde también participó DIARIO DE CUYO con una enviada especial.

Tras esa situación y al ser consultado sobre el hecho, Uñac dialogó con la prensa donde ratificó que la solución definitiva del conflicto es que la empresa minera retire todos los escombros y no sólo los neumáticos.

En rueda de prensa el Gobernador manifestó que “el retiro de los neumáticos es un muy buen primer paso pero nosotros desde la Provincia instamos a que la solución sea definitiva y que procedan al retiro no solamente de los neumáticos sino también de ese material que es estéril pero que puede generar algún tipo de complicación”.

 

 

Diario De Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888