mega888 mega888 Bergé: "La minería para algunos diputados es como la timba" - Huella Minera

Bergé: «La minería para algunos diputados es como la timba»

 

El presidente de la Cámara Minera expresó duras palabras por el voto de los diputados.

 

Este martes, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó un paquete de leyes donde uno de los puntos polémicos fue las retenciones a la minería. En este sentido, el presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, sostuvo que los diputados consideran a la minería como la timba, en diálogo con Radio Sarmiento.

La frase apunta directamente a la comparación de la actividad minera con los juegos de azar. «Ellos le aplican los impuestos al juego y a la actividad minera como si estuviesen en la misma categoría. Esa es la visión que tienen», sentenció.

Bergé maifestó que, ante esta situación, están viajando de Buenos Aires a San Juan, representantes de la Cámara para mantener un diálogo sobre el tema. «Vamos a accionar porque esto perjudica a San Juan. Es un impuesto no coparticipable, por ende la provincia no recibe nada», expresó con énfasis pero no determinó si se trata de alguna maniobra legal.

Asimismo, el titular de la Cámara Minera explicó que por la reapertura de Casposo se generaron alrededor de 500 puestos de trabajo directo más el empleo de la mano de obra indirecta y que las retenciones atacarían al sector. «McQueen manifestó que si Argentina sigue marcando las reglas del juego se van y así como ella, muchos lo piensan», resaltó.

Diario de Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888