mega888 mega888 Oritja sobre Veladero: "El peligro ha desaparecido" - Huella Minera

Oritja sobre Veladero: «El peligro ha desaparecido»

 

 

El juez de la segunda circunscripción, establecido en Jáchal, dialogó en Banda Ancha y afirmó que decidió levantar la suspensión de actividad en la mina guiándose en el informe del Ministerio de Minería el cual asegura que las obras exigidas tras el último incidente están concluidas y aprobadas.

Este viernes, Canal 13 habló con el juez de la segunda circunscripción establecida en Jáchal, Pablo Oritja, tras su decisión de levantar la suspensión de la actividad en la mina Veladero. «Se había dictado una medida cautelar provisoria cuando existía peligro pero este ya ha desaparecido», afirmó.

Además, el juez detalló que se guió por el informe que el Ministerio de Minería le presentó donde se asegura que las obras requeridas están concluidas y aprobadas. «No hay motivos para mantener la suspensión, la aplicación es inmediata. Veladero puede estar produciendo en este momento», agregó.

Por último, Oritja destacó que el clima social en Jáchal es tranquilo ya que tras el incidente del 28 de marzo se «se han comportado bien porque no hubo agresión no conductas de otro tipo». «Espero que siga así», auguró el magistrado.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888