«Que Costa y Zeidan den explicaciones de lo que quieren hacer con YCRT”

 

Fueron dichos del diputado Dario Menna en relación a la situación de la empresa minera YCRT. Responsabilizó a los dirigentes de Cambiemos por la incertidumbre que viven los trabajadores, y reclamó una “planificación minera seria”.

El diputado por el Pueblo de Río Turbio, Darío Menna, se refirió este viernes a la situación de la empresa YCRT, y denunció la incertidumbre a la que están expuestos los trabajadores, al señalar que “es lamentable, que a más de dos años de la asunción del gobierno de Cambiemos, en nuestra Cuenca Carbonífera, seguimos padeciendo las políticas de aprietes e incertidumbre en la que nos arrastran, tanto desde el gobierno Nacional, como desde la intervención de la empresa YCRT”.

“Desde hace 24 meses venimos escuchando plazos – aseveró el diputado – que en dos meses, que en seis, que en agosto, que en un año, y la verdad, es que los plazos siempre se estiran, y en el medio de esos tiempos mentirosos que nos quieren imponer como si fueran buenas noticias, hay trabajadores que tras una cadena de aprietes, falsos rumores, llamados telefónicos de empresas pagas que incentivan el retiro voluntario van quedando en el camino, no pueden mirar al horizonte con claridad”.

Además, reclamó: “Es necesario que Costa y Zeidan den explicaciones de lo que quieren hacer con nuestra empresa minera; es necesario que atiendan a los sindicatos. Los gremios de YCRT no son enemigos, los gremios de la empresa siempre han defendido la integridad del yacimiento y de sus trabajadores, por eso, ni Omar Zeidan ni Eduardo Costa pueden hacerse los desentendidos”.

Es por ello que el diputado del Frente para la Victoria, sostuvo que “ya pasó la campaña, ya se tomaron el tiempo de visitar cuanto medio nacional aceptó su dinero para recibirlos, ahora, tómense el tiempo de recibir a los trabajadores, tómense el tiempo de elaborar una planificación minera seria, de explicársela a los trabajadores y a la comunidad, tómense el tiempo de gestionar fondos, pónganse a trabajar y a pensar cómo van a hacer para que los números cierren con la gente adentro”.

En ese sentido, exhortó a los dirigentes de Cambiemos a que “dejen de presionar a los trabajadores, aclaren el panorama, y si es necesario, desensillen hasta que aclare, pero dejen de hacer que los trabajadores y sus familias vivan con la preocupación de no saber que va a pasar con su futuro inmediato”.

Finalmente, reflexionó que “es lamentable lo que está ocurriendo, y el silencio en el que están sumidos solo agrava la situación. Háganse cargo, la voz no solo hay que usarla en campaña, háganse cargo y pongan la cara, para eso están ahí, no para hacer negocios entre ustedes, sino para sacar la empresa adelante, y reiteramos, sacarla adelante con la gente adentro”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888