Alicia Kirchner pidió audiencia con Dante Sica por YCRT

 

En el encuentro encabezado por la Gobernadora Alicia Kirchner, el marco de la segunda reunión del Consejo Provincial Hidrocarburífero, los gremios analizaron la situación de la empresa YCRT y la mandataria provincial solicitió audiencia al ministro de Producción de la Nación y por otra parte hizo lo propio con en el encargado de Energía y Minería.

Entre los puntos concluyentes del encuentro que se dio en el marco del Consejo Provincial Hidrocarburífero, se acordó solicitar audiencias con los Ministros de Energía y Minería, Javier Iguacel, como así también de Producción, Dante Sica.

Además, se trabajará en el avance de la presentación de acciones judiciales que tiendan al resguardo de las inversiones realizadas por el Estado Nacional en el Complejo Hidrocarburífero, de las fuentes de trabajo y de los recursos.

Se insistirá en el pedido a senadores y diputados nacionales para la conformación de la Comisión Bicameral para el seguimiento de inversiones y la puesta en marcha de la Usina. El objetivo también es gestionar reuniones ante el Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la Nación, a efectos de interiorizarlo en la importancia del Complejo Hidrocarburífero, y la necesidad de contemplar las inversiones necesarias para el mantenimiento y la puesta en marcha del mismo en el próximo Presupuesto Nacional, contemplando las partidas financieras necesarias.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888