Audiencia para obras con regalías mineras

 

El Intendente de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay (FCS – Cambiemos)  fue notificado, a través del Ministerio de Hacienda,  de  que el municipio tiene $ 50.000.000 disponibles correspondientes al fondo de regalías mineras.

Estos fondos deben ser destinados a diferentes obras en Antofagasta de la Sierra. Es por esa razón que Taritolay decidió convocar al pueblo para comunicar la noticia y pedirle opinión por las obras a ejecutar

» Queremos que sea la misma comunidad de Antofagasta de la Sierra quienes decidan que obras debemos realizar con estos 50 millones de pesos.

Nuestro objetivo es empoderar al pueblo con el progreso que podamos lograr con más regalías mineras», manifestó.

El encuentro se concretó  el pasado sábado en la plaza principal de la Villa de Antofagasta y contó con la presencia del intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán; el diputado Luis Lobo Vergara y el secretario de Extensión Universitaria de la UNCA, Pablo Magini.

En la oportunidad, se brindó un informe de gestión y luego se distribuyo una encuesta de opinión, sugiriendo obras necesarias para el pueblo.

«Queremos invitar a los vecinos a través de esta encuesta a que nos digan cuáles son las obras que consideran prioritarias, las respuestas serán estudiadas y luego se darán a conocer los resultados», dijo Taritolay.

Entre las obras consideradas se encuentran la ampliación de red de agua y cloaca, fondos para la producción, equipamiento para el municipio, by pass al pueblo, entro otras iniciativas.

«Estamos sorprendidos por la convocatoria y es la primera vez que sucede un hecho de estas características, donde como vecinos podemos decidir qué se hará con nuestro dinero», expresó uno de los participantes.

El próximo encuentro se realizará dentro de unos días para mostrar los resultados.

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888