Proyectos mineros en rojo por las retenciones

 

¿Eliminarán completamente las retenciones mineras en pleno año electoral?

El presidente de la Cámara Minera de Salta, Facundo Huidobro, precisó que el avance de distintos proyectos de ese sector estará vinculado a una quita de retenciones a las empresas de ese sector, generando incertidumbre sobre la concreción de inversiones y generación de empleo.

Huidobro, informó en diálogo radial con el programa «Vision Empresaria», con la conducción de Sergio Solon, por Radio Arinfo, que participó este año de la PDAC 2019, la principal convención minera de exploración y minería de minerales del mundo, que dedicó una de sus jornadas específicamente a nuestro país.

«Hubo un día específico de Argentina, donde las autoridades expusieron muy brevemente que se está tratando de lograr. Hay que ir directamente al hueso del asunto», aseguró el titular de la Cámara Minera salteña y agregó que»hubo un solo stand donde se pudieron exponer temas específicos: cada provincias y cada proveedor expuso sobre sus servicios o su sistema».

En ese sentido, Huidobró manifestó que los inversores se preguntaban qué iba a pasar con las retenciones, y fue tajante: «Hay mucho proyectos mineros supeditados al retiro de estas retenciones, ya que no son viables desde el punto de vista económico con este impuesto”, ya que desde el gobierno prometió retirarlas.

La pregunta ahora es qué pasará con ese anuncio del gobierno de Mauricio Macri en pleno año electoral. ¿Lo cumplirá?

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888