Argosy inicia operaciones en su planta piloto de litio en Argentina

Argosy Minerals aumentó más de un 5% al ​​cierre de operaciones el jueves, luego de que la compañía anunció el inicio de las operaciones de la planta piloto de litio en su proyecto de litio Rincón, en Argentina.

Argosy ha iniciado operaciones de prueba de procesamiento de litio en una planta piloto a escala industrial, que según la compañía garantizaría una transición sin problemas a la producción de carbonato de litio en una planta piloto regular, que comenzará a principios de julio y que producirá un 99,5% de carbonato de litio producto.

La planta piloto a escala industrial fue puesta en servicio por primera vez en abril del año pasado, con el primer producto de carbonato de litio de grado de batería confirmado en agosto, y un acuerdo de venta ejecutado en marzo de este año.Notas relacionadas

“Estamos entusiasmados de comenzar las operaciones para producir un 99,5% de producto de carbonato de litio de nuestra planta piloto a escala industrial, por lo que somos la única empresa de litio reciente que ha logrado esto en Sudamérica y nos convertimos en un productor de carbonato de litio a pequeña escala”, dijo Argosy. MD Jerko Zuvela.

“Esto valida aún más nuestra estrategia de desarrollo de vía rápida y demuestra nuestras capacidades de procesamiento químico exitosas, de las cuales ninguno de nuestros colegas de salmuera de litio está por cumplir”.

Paralelamente a las operaciones de la planta piloto, Argosy continuaría avanzando hacia la operación modular de 2 000 t / año como el siguiente paso para ampliar el desarrollo del proyecto Rincon.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888