Dio negativo a COVID-19 el policía de seguridad en Cerro Negro

El test rápido que le realizaron en el ingreso al yacimiento, arrojó la presencia de anticuerpos, lo que indicaba que tuvo la infección y ya la superó. En tanto, el examen PCR finalmente dio negativo a coronavirus.

El secretario de Estado de Salud Pública, Ignacio Suárez Moré, realizó el martes al mediodía una nueva actualización de la situación epidemiológica en Santa Cruz. Se refirió a la situación que se dio en torno a un efectivo de policía afectado al operativo de seguridad en Cerro Negro.

El secretario indicó que en el marco de los estudios serológicos que realiza la provincia, “ayer (por el lunes) se encontraron anticuerpos positivos” a un hombre que ingresó a la mina operada por Newmont en Perito Moreno. “A partir de lo cual se comenzó a realizar la trazabilidad y estudios a todos los contactos estrechos de estas personas”.

Al respecto, remarcó que la detección de anticuerpos “significa que la persona ya pasó la parte activa del virus y en la que es capaz de contagiar”.

Estos estudios serológicos, llamados también test rápidos, permiten detectar a aquellas personas que tuvieron la infección, pero que la superaron de manera asintomática. Este sería el caso del efectivo de Perito Moreno.

El hombre había ingresado este lunes a tomar su turno y como es “externo”, se le realizó el test rápido, que forma parte del protocolo para el COVID-19. Al dar positivo, se procedió a hacerles PCR, tanto a él como a todos quienes pudieran haber tenido contacto con el mismo. Hasta el momento, todos han dado negativo.

Dio negativo

Más tarde durante la jornada se conocieron los resultados del test PCR que se le realizó al policía, a manera de prevención. Finalmente, dio negativo a COVID-19.

Asimismo indicaron que la febrícula (37.5°) que presentó el efectivo no es por coronavirus, sino que podría tratarse de una infección. A raíz de esto, se lo aisló preventivamente para evitar que se genere alarma.

Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888