Corpacci se reunió con empresarios surcoreanos

 

La Gobernadora, Lucía Corpacci junto al Secretario de Minería, Rodolfo Micone, recibieron a directivos de la firma surcoreana Posco quienes anunciaron inversiones para la producción de litio en el Salar del Hombre Muerto, departamento Antofagasta de la Sierra.

Durante la reunión, el vicepresidente y director del proyecto, Hyeon Park; el gerente general de Posco sucursal Argentina, Kihyo Jin, informaron una inversión de 450 millones de dólares entre las provincias de Catamarca y Salta y que sus intenciones son producir 25.000 toneladas al año de Lithium Carbonate Equivalent (LCE), entre hidróxido y carbonato de litio.

La primera mandataria le explicó las condiciones que tiene la provincia para las inversiones mineras: mano de obra local, compre catamarqueño, desarrollo de las comunidades aledañas a proyectos mineros y les solicitó el plan de inversión que tienen para Catamarca. Asimismo destacó  la infraestructura que se está desarrollando en la puna catamarqueña en materia vial, de comunicación y energía.

 Vale recordar  y contextualizar que semanas atrás las autoridades de la empresa Galaxy, que tiene a su cargo el proyecto de litio Sal de Vida (Antofagasta de la Sierra), le anunciaron a la gobernadora Lucía Corpacci que vendió a Posco, la parte norte del emprendimiento y por este motivo es la visita que realizaron  hoy los ejecutivos de la minera a la Jefa de Estado.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888