mega888 mega888 El gobernador Sáenz se reunió con directivos de la minera Rincón Mining Limited - Huella Minera

El gobernador Sáenz se reunió con directivos de la minera Rincón Mining Limited

 Durante el encuentro el mandatario se interiorizó en aspectos referidos a los planes de inversión de la empresa en el proyecto de litio, situado en el Salar del Rincón en la Puna salteña.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con directivos de la minera Rincón Mining Limited para interiorizarse en aspectos referidos a los planes de inversión de la empresa en el proyecto de litio, situado en el Salar del Rincón en el departamento Los Andes, al oeste de la provincia.

El encuentro en Casa de Gobierno se realizó en el marco de las acciones que lleva adelante la Provincia para reactivar la economía, generar puestos de trabajo genuino e incrementar las exportaciones. Participó el presidente y CEO de la empresa Tim Goldsmith, y su gerente general, Alejandro Moro. También estuvo la secretaria de Minería y Energía del Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, Flavia Royón.

Al respecto, Royón explicó que este es un proyecto de litio que está localizado en el Puna, en el Salar del Rincón y que la reunión sirvió para que el Gobernador pueda interiorizarse en las perspectivas de inversión y la mano de obra que generará este emprendimiento en Salta. “La empresa tiene prevista una inversión de unos 700 millones de dólares, generar empleo para 2000 trabajadores en la etapa de construcción y también empleo para los 200 operarios que van a estar operando en la planta comercial durante los 40 años que va a durar la mina”.

Agregó que esta Minera tiene ya 15 años trabajando en Salta, y lleva invertido cerca de 250 millones de dólares. “La Empresa tiene la perspectiva de pasar a la etapa comercial, están buscando el financiamiento y de concretarse sería una de las plantas más importantes de carbonato de litio de la provincia”.

Finalmente, la secretaria de Minería resaltó que desde el inicio de su gestión el gobernador Sáenz trabaja para promover la llegada de inversiones privadas que permitan el crecimiento y el desarrollo de la provincia de Salta. “El Gobernador tiene el foco puesto en la minería y en el desarrollo que traería para la provincia, por esta razón prestó su soporte y ofreció todo su acompañamiento a la empresa para que realice las gestiones necesarias para que pueda concretarse este nuevo proyecto en Salta y que la planta pueda pasar de la etapa de exploración de planta piloto a pasar a una etapa comercial”.

Por otro lado, el gerente general de la minera, Alejandro Moro, destacó el acompañamiento y la colaboración del gobernador Sáenz para llevar adelante este proyecto, “facilitándonos además las reuniones necesarias con autoridades nacionales del área minera”.

“Inversiones como estas no sólo son muy importantes para la provincia de Salta y para su desarrollo y crecimiento sino también para el país, por eso es muy importante poder avanzar en el desarrollo del proyecto y generar las condiciones necesarias y adecuado para seguir atrayendo inversiones”, concluyó Moro.

EL Tribuno

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888